Pasajeros ya disfrutan de las nuevas estaciones de la Línea H

0
1029

Unirá otros puntos de la Ciudad.El Presidente Mauricio Macri participó de la inauguración y no descartó la suba de tarifas para el 2016.

El presidente Mauricio Macri inauguró dos nuevas estaciones en la Línea H que unirá Retiro con Pompeya.

Un proyecto muy esperado por muchos ya que 75.000 pasajeros disfrutarán de esta nueva conexión dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se mostró entusiasmado de poder llegar cada vez más lejos con el subte de la Ciudad.

Recordemos que la Línea H contaba sólo con ochos estaciones correspondientes a Hospitales, Parque Patricio, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela, Once y Corrientes. A estás se le sumaron Córdoba y Las Heras.

Sion embargo las estaciones intermediarias seguirán ampliándose dado que se estima una nueva estación para abril del 2016 que vendría a unir el recorrido con la avenida Santa Fe.

Éste recorrido se hace en simultáneo por la avenida Pueyrredón hacia el Norte.

En un principio se estimaba la estación en la facultad de derechos, sin embargo debido a la oposición de los vecinos del barrio recoleta debieron cambiar los planes.

Los vecinos consideraban que no era apropiado ni seguro construir un subterráneo debajo de la tradicional plaza Alvear, ubicada en el corazón del barrio Recoleta.

La estación Sanz, en el barrio de Pompeya será una de las más importantes, dado que servirá de trasbordo a los pasajeros del ferrocarril Belgrano Sur.

Según Rodríguez Larreta la estación Santa Fe que se conectará con la línea D estará disponible en Abril y unirá el barrio de Belgrano con el microcentro porteño.

Tanto Macri como Rodríguez Larreta dijeron estar conformes con los avances en la Ciudad y la mejor calidad de viaje que pueden orecer a los usuarios que día tras días se trasladan para cumplir con sus respectivas obligaciones laborales.”Hemos puesto mucho amor, mucha dedicación a la mejora del servicio subterráneo en general. Estamos a mitad de camino de todas las cosas que se pueden lograr. Nuestra preocupación y obsesión sigue siendo ayudar a que la gente viva mejor. Cuidar a los argentinos. Cómo viaja la gente es una parte central de la vida de cada uno” remarcó el actual presidente.

Además de no descartar la posible suba de tarifas para el medio urbano adelanto que trabajaran conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad para extender cinco líneas del metrobus del conurbano hacia la Ciudad de Buenos Aires.

El problema del tráfico vehicular sigue siendo unos de los más urgentes a resolver en la Ciudad.

Actualmente se esperan la inauguración de nuevas obras que mejoren los servicios de trasportes y acorten distancias dentro de la Ciudad de Buenos Aires.